miércoles, 27 de agosto de 2008

De Otro Planeta

Tuvieron que pasar 36 años para que un nuevo dios se sumase al firmamento del deporte olímpico , logrando alcanzar lo que parecía imposible , quebrar el record de 7 preseas doradas de Mark Spitz , conseguido en las piscinas de las Olimpiadas de Múnich 1972.

Este ser que pareciese venir de otra galaxia es Michael Phelps, un joven norteamericano de 23 años, que ha cautivado a todo el mundo en menos de 2 semanas.

Phelps no tuvo problema para ir sumando medalla tras medalla, pues su espectacular velocidad dentro del Cubo de Agua hizo trizas el esfuerzo de sus oponentes por superarlo.


Tanto en equipo como individualmente ,el Tiburón de Baltimore , sobrenombre recibido debido al lugar de su nacimiento, quebró todos los records para coronarse como el más exitoso de todos los tiempos, con un total de 14 medallas doradas , producto de las 8 conseguidas en estos juegos y de las anteriores 6 que obtuvo en Atenas 2004.


No conforme con lo demostrado aun, este perseverante muchacho de 84 kilos y 1,93 de estatura, pretende llegar a Londres 2012 con la intención de quebrar el record de la máxima ganadora de medallas de todos los tiempos, la gimnasta rusa Larisa Latynina, que con 18 preseas de todo tipo es la deportista más exitosa de toda la historia.

Nadie cree imposible que Phelps pueda lograr este último objetivo, pues para este Dios del Agua parece no existir limites. Solo quedara esperar los próximos Juegos Olímpicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio