miércoles, 27 de agosto de 2008

Servido Señor

De espectaculares de pueden calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing (Pekín) 2008, pues estuvieron por encima de lo esperado, tanto en lo deportivo como en la infraestructura, cosa que no sorprende de los chinos.

El domingo 24 se puso fin a este magno evento y como era de esperarse, la ceremonia de clausura rebaso los límites de majestuosidad, tanto por su colorido como por su alto nivel artístico y de planificación.

A lo largo de estos 16 días de competencia, fuimos testigos de como la elite de los deportistas pujaban por convertirse en los mejores del mundo, deleitándonos con sus atributos y el talento que llevan por dentro.


Muchos héroes se han forjado a lo largo de esta competencia , nuevos nombres han surgido a la palestra mundial , tal es el caso de Michael Phelps ,el pez humano , Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, la pertiguista Yelena Isinbayeva,el fondista Kenenisa Bekele, entre muchos otros que por su empuje y entrega permanecerán en nuestras retinas para siempre.

El Dream-Team de la Selección de Basquetbol Norteamericano, la Selección de Futbol Argentina, como la Selección Femenina de Voleibol de Brasil tampoco decepcionaron y cumplieron con las expectativas que las ponían como favoritas.

La sorpresa fue ver a China, al final de la competición liderando el medallero olímpico, pues encima de la siempre favorita delegación estadounidense, merced de sus 51 oros conseguidos de un total de 100 preseas como consecuencia de la excelente labor que cumplieron los atletas chinos, quebrando así la supremacía yanqui que venía ininterrumpida desde Atlanta 96.

Estas Olimpiadas también tuvieron su record propio, si, el record de la más vista de la historia, con un tercio de la población mundial pegada a la pantalla de su televisor, pendientes de cada suceso y con ganas de disfrutar con el deporte del más alto nivel.

Se acabaron las Olimpiadas chinas, pasaron al baúl de los bonitos recuerdos, pero vendrán las de Londres en el 2012, 4 largos años faltan aun, pero el conteo regresivo ya comenzó. Ojalá que para ese entonces podamos escuchar el Himno Peruano en aquella cita y dejemos de ser tan solo unos simples espectadores.
Gracias por todo Beijing, hasta siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio