viernes, 5 de septiembre de 2008

Espectáculos o información, ¡He ahí el dilema!

En nuestra folklórica televisión peruana, a diario somos espectadores de los más disparatados sucesos que suceden a nuestro alrededor, sucesos que nos pretenden hacer ver como una necesidad de conocer la actualidad, como una prioridad del estar bien informados.

Pero que podemos hacer al respecto cuando un gran porcentaje de nuestra población antepone lo escandaloso ante lo verdaderamente importante, cuando interesa más si fulanita ya termino con menganito por un ampay, en vez de lo que es más alarmante en el resto del país.

Es ciertamente claro que "el escándalo vende",entretiene,pero no por tal motivo se debe tratar de embrutecer a la sociedad ;los medios tienen una función importante, una que es su razón de ser, informar ,pero no informar por informar si no hacerlo con propiedad ,dar a conocer lo verdaderamente necesario y de importancia para la comunidad.

Una persona conocedora de los problemas que lo circundan es mucho más valiosa que una que tan solo ve lo superficial, es una persona que tendrá la posibilidad de surgir ,por que el conocimiento abre puertas y el estar bien informados es parte del conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio