lunes, 8 de septiembre de 2008

La Web 2.0 : La Revolucion Social de Internet

La Web 2.0, termino acuñado por Tim O'Reilly en 2004, es el paso que se ha dado de maneras tradicionales de trabajo hacia aplicaciones que funcionan a través de la web que establecen como prioridad al usuario final. Se trata de aplicaciones que desarrollan y fomentan una colaboración a la vez que un intercambio de información.

Un punto resaltante es la publicidad que se da en este mundo virtual, la cual es más segmentada y directa, pues no implica el uso de un medio para su difusión, solo basta con ponerla en la web debido al bajo costo que esta tiene, razón por la cual se ha producido una mayor inversión. A su vez permite a los usuarios opinar sobre productos e intercambiar opiniones sobre determinados criterios tales como precios, promociones, beneficios, etc.

El periodismo también es otro campo que ha experimentado un cambio, ahora los blogs son la nueva generación de noticias las cuales van a un determinado grupo que prioriza tal o cual tema acorde a sus necesidades. La información puede ser procesada por cualquiera y esto ha democratizado el mundo de la información en el cual cada uno es libre de escoger la información que más le interese.

Este nuevo avance posee un diseño muy complejo el cual cada día va en constante evolución conllevando así a los diseños de páginas web a cambiar muy a menudo e innovar. Atrás quedo el tiempo en el que los sites eran propiedad de la creación de los diseñadores web, ahora los mismos consumidores son quienes producen el portal web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio