La Asociación Mundial de Periódicos (WAN), exigió a los entes rectores de la competencia en
EUROPA Y NORTEAMERICA que paralicen el convenio entre los buscadores
Google y Yahoo por "
naturaleza anti-competitiva", el cual creen que causaría un duro revés a los ingresos que los medios impresos obtienen de la publicidad por internet.
De concretarse la alianza entre estos dos gigantes de la web, se vaticina que los anunciantes van a preferir publicar en un mas alto volumen en Google debido a la mayor cantidad de ofertas en cuestión de precios y ventajas que este pudiera ofrecer, dejando de lado a Yahoo el cual tendrá menos publicidad y por ende menos capacidad de proponer condiciones aun mejores que sus competidores.
La WAN, organización que representa a
77 asociaciones nacionales de periódicos y a
18.000 periódicos en todo el mundo además de a
12 agencias de prensa y a
11 grupos de prensa regionales e internacionales, cree que esta situación tendría un efecto significativo entre los editores de periódicos europeos, contraria a la opinión que
Google y Yahoo sostienen, la cual establece que el acuerdo sólo se limita a Norteamérica, lo que certifica una pesquisa por parte de la
Comisión Europea.
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